Tips para hacer una mascarilla facial casera
   04/04/2023 17:02:26
Tips para hacer una mascarilla facial casera

Si en algo estamos de acuerdo es que no hay nada mejor que una mascarilla facial para hidratar y refrescar el rostro

Hay quienes utilizan mascarillas solo para hidratar y quienes las utilizan con algún producto extra para, por ejemplo, exfoliar, disimular alguna arruga o desinflamar el rostro, entre otras muchas.

Lo más común es comprar varias mascarillas e ir utilizándolas en casa cuando tenemos un ratito de mimos propios.  Pero a veces no tenemos más en casa y por pereza o lejanía a la tienda, no hacemos esta parte de cuidados. Por suerte, ¡podemos hacer mascarillas faciales caseras con productos que solemos tener en casa! ¿No nos crees? En Muchas te contamos lo que necesitas.

Mascarillas faciales caseras para hacer con lo que tengas en casa

Como cada tipo de piel necesita un cuidado u otro, los ingredientes que usarás para crear tu mascarilla casera deberán ir acorde a las necesidades de tu piel. Antes de lanzarnos a aplicar nuestra mascarilla facial, es necesario realizar una buena limpieza de cutis, ya que las mascarillas no son sustitutivas de un buen desmaquillante, ni de un jabón facial. Por lo que realizar una buena limpieza facial antes de aplicar una mascarilla es muy importante.

Una vez tengas la piel limpia, ya estarás lista para crear y aplicar tu mascarilla facial casera. ¡Y lo mejor! No tendrás que salir de casa para encontrar los ingredientes para prepararla. ¡Toma nota!

Mascarilla de pepino y limón

Necesitarás un pepino y zumo de limón para preparar esta mascarilla tan cítrica. Licúa el pepino con el zumo de limón y mézclalos bien. Coloca la mezcla sobre tu cara y déjala actuar durante unos 15- 20 minutos. A continuación, retira con agua fría. 

Esta primera opción de mascarilla facial casera es vegana y apta para todo tipo de piel. Se recomienda aplicar de noche para que el zumo de limón no produzca manchas en la piel al estar en contacto con el sol.

Mascarilla de plátano y miel

Los ingredientes a usar serán: 1 plátano, 2 cucharadas de miel y 1 cucharada de yogur natural. 

Para prepararla, mezclaremos todos los ingredientes en una licuadora o batidora hasta conseguir una textura cremosa. Aplicaremos sobre el rostro y dejaremos actuar durante 15 minutos. Posteriormente, lavaremos con abundante agua para retirarla al completo.

Mascarilla de naranja y avena

Esta mascarilla natural es perfecta para pieles grasas. Los ingredientes que necesitarás son: 3 cucharadas de yogur natural, 2 de avena y 2 cucharadas de ralladura de naranja. Mezclaremos bien todos los ingredientes hasta que se forme una especie de pasta. La colocamos sobre el rostro y dejamos reposar 15 minutos. 

Mascarillas exfoliantes caseras fáciles de hacer 

Para hacer una limpieza facial casera profunda, lo mejor es aplicar una mascarilla exfoliante que ayude a eliminar esas células muertas y limpiar tus poros. Pero… ¿Qué ingrediente natural podemos utilizar para exfoliar la piel? ¡El azúcar! Combinándolo con distintos aceites e ingredientes, es un exfoliante ideal.

Mascarilla de azúcar y aceite de oliva

Con solo dos ingredientes, conseguirás una mascarilla exfoliante de 10. Mezcla 3 cucharadas de azúcar con 2 cucharadas de aceite de oliva y ¡voilá!. Aplica la mezcla con movimientos circulares para limpiar bien la piel y déjala actuar entre 10 y 15 minutos. Retira con agua tibia.

Mascarilla exfoliante de azúcar, café y aceite de coco

Mezcla en un bol 5 cucharadas de azúcar, 4 cucharadas de café molido y 2 cucharadas de aceite de coco. Aplica la mezcla sobre el rostro suavemente y retira con abundante agua. Esta mezcla también es muy interesante para aplicar sobre el cuerpo, ya que el café ayuda a reducir la celulitis y tiene un efecto reafirmante.

¡Ahora ya lo sabes! Si quieres darte una sesión de skin care en casa, pero te da pereza salir a comprarte una mascarilla, ¡lo tienes fácil! Con estas opciones tan sencillas, podrás elaborar tu propia mascarilla natural en casa con los ingredientes de tu cocina y si no, siempre puedes pedir tus mascarillas online en la web de Muchas y recibirlas en casa en 48/72h. 

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para publicar comentarios
Producto añadido a Lista de Deseos
Consentimiento de cookies