Maquillaje natural paso a paso
   03/30/2023 16:28:11
Maquillaje natural paso a paso

En algunas ocasiones nos apetece un maquillaje explosivo, con múltiples productos y al que dedicamos mucho tiempo. En otras, un maquillaje natural es todo lo que necesitamos para destacar las facciones del rostro y que parezca que llevamos “la cara lavada”.

En este artículo de Muchas.es vamos a contarte cómo hacer un maquillaje natural en 7 pasos con posibles variaciones. 

Maquillaje natural en 7 pasos

pasos-para-maquillaje-natural

Por las mañanas no tenemos mucho tiempo para maquillarnos y, si tenemos planes después del trabajo, tampoco llevamos un neceser de maquillaje muy extenso. Por lo que tener claro cómo hacer un maquillaje natural paso a paso es clave para incorporarlo a tu rutina. Siete pasos muy sencillos que vas a memorizar a la primera, ¡vamos a verlos!

Paso 1: Hidrata la piel

Lo primero que debemos hacer es hidratar nuestra piel para que esta sufra lo menos posible al aplicar los productos. Utiliza una prebase en tu formato favorito para conseguirlo y, además, esta te ayudará a que tu maquillaje aguante más horas. ¡Todo son ventajas!

Paso 2: Aplica la base de maquillaje

Todas tenemos nuestra base favorita en el cajón, así que hazte con ella y aplícala desde el centro del rostro hacia el exterior de la forma que prefieras: con la mano, esponja o brocha. Esto te ayudará a que quede uniforme en todo el rostro. ¡Ah! Si tienes ojeras, es el momento de aplicar el corrector. Pero, no te pases, recuerda que es un maquillaje natural donde el producto no debe percibirse.

Paso 3: Sombra de ojos

Si te gusta resaltar tu mirada, los tonos nude serán tus mejores aliados en este maquillaje natural paso a paso. Aplica la sombra más clarita en el lagrimal y en el hueso de la ceja para aportar luminosidad, y utiliza una sombra color chocolate como raya de ojos en la línea de las pestañas.

Paso 4: Las cejas son indispensables

Para conseguir unas cejas naturales solo necesitas un lápiz de ojos para rellenar los huequitos y un peine de cejas para que aguanten perfectas todo el día. Sencillo, ¿verdad?

Paso 5: La máscara de pestañas, cuál elegir para un look natural

Puede parecer que las pestañas maquilladas van a cobrar protagonismo en un maquillaje natural, por eso hay que elegir bien el color de la máscara de pestañas. Si tu cabello es negro o muy oscuro puedes utilizar máscara negra. Si, por el contrario, es de tonos más claros, una máscara en tono marrón es todo lo que necesitas para una mirada natural pero arreglada.

La máscara de pestañas, en este tipo de looks, solo debe ir aplicada en las pestañas superiores. Con este paso, ¡tu mirada está lista!

Paso 6: Da color a tus mejillas

Unas mejillas con rubor son sinónimo de salud, así que no te olvides de aplicar un poco de colorete. Aquí tienes total libertad para elegir el tono que más te guste, ya que todos quedan bien con el maquillaje natural. Nuestra recomendación es que, si quieres un resultado que pase desapercibido, optes por tonos claros.

Paso 7: Para terminar, los labios

Los labios son una parte fundamental del maquillaje natural. Elige un pintalabios en tono nude o un brillo de labios en tono neutro. ¿Lo mejor? Uno de larga duración para que puedas despreocuparte de si todavía permanece en tus labios.

Todos los productos que necesitas para un maquillaje natural en Muchas

Si optas por este tipo de maquillaje, en Muchas tenemos todos los productos para un maquillaje natural paso a paso. En nuestra web encontrarás las diferentes secciones. ¡Te encantará este maquillaje!

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para publicar comentarios
Producto añadido a Lista de Deseos
Consentimiento de cookies