Perfumería Mujer
Los perfumes femeninos son un complemento que te va a ayudar a ganar en confianza. Un buen olor resulta atractivo y agradable para todos los olfatos y llevar la fragancia adecuada completa tu look y le aporta un toque definitivo.
Tipos de perfumes según la concentración
Aunque existen varios tipos de perfume en el mercado, atendiendo a su concentración hay tres categorías principales:
- Eau fraîche: el eau fraîche tiene una concentración de en torno al 7%.
- Eau de toilette: este tipo de perfumes son muy comunes y tienen una concentración de entre el 12% y el 15%.
- Eau de parfum: el tipo más potente y duradero, gracias a su concentración que oscila entre el 17% y el 20%.
Tipos de perfume según las familias olfativas
Si atendemos al tipo de olor que tienen las fragancias, encontramos otros grupos:
- Florales: las notas florales son las notas femeninas por antonomasia. En este tipo de perfumes los olores predominantes son los de las flores como la rosa, la lavanda o el jazmín, entre otros.
- Cítricos: olores más frescos y dinámicos en los que sobresalen cítricos como el limón, la bergamota, el pomelo, etc. Son perfumes más desenfadados, con un toque más informal y enérgico.
- Orientales: son aromas dulces, intensos, especiados y sensuales. Más apropiados para los meses fríos y para la noche.
- Chipre: son perfumes bastante singulares. Las notas principales son el musgo de roble, el láudano, la bergamota o el pachuli. Además, combinan muy bien con otras notas como las florales.
- Frutales: melocotón, mango, piña… las frutas aportan un carácter juvenil, alegre y desinhibido a las fragancias. Son ideales para las épocas más calurosas.
Qué perfume escoger
La perfumería de mujer es muy variada. Puedes combinar varios perfumes en tu colección para ir variando y elegir el perfume perfecto para cada ocasión, ya que no es lo mismo acudir a una reunión formal que ir a la playa o al gimnasio.
Además, tienes la opción de elegir entre perfumes nicho, los más caros, elaborados con ingredientes de la más alta calidad, y otros low cost, con precios bastante bajos y aptos para todos los bolsillos. Asimismo, puedes adquirir paquetes que incluyen el perfume y gel de baño, una opción bastante económica.