Filtrar por

categorías
marcas
Más... less
Filtrar

Productos de higiene bucal de parafarmacia

Hoy en día, la higiene bucal es fundamental por motivos de estética, salud e imagen personal. En las parafarmacias puedes encontrar una gran variedad de alternativas y productos con los que asegurarla.

Lo prioritario no es gastar mucho ni recurrir a los productos más famosos o sofisticados. La clave reside en utilizar los accesorios y elementos realmente pertinentes, de calidad y de la manera adecuada.

Parafarmacias e higiene bucal

Las parafarmacias se dedican a la venta de productos medicinales, artículos de higiene, complejos vitamínicos y recursos para el cuidado personal. Se trata de artículos que se pueden comprar sin receta. En la mayoría de las ocasiones, los puedes obtener a precios asequibles y en las condiciones que deseas.

Los mejores establecimientos de este tipo cuentan con múltiples soluciones y apoyos para la higiene bucal. Nos referimos principalmente a:

  • Cepillos de dientes.
  • Dentífricos.
  • Colutorios.
  • Sedas e interdentales.
  • Cuidado de prótesis.

A continuación, vamos a 'embellecer' este contenido con algunas de las referencias y las mejores recomendaciones para la protección y el cuidado de tu boca.

Cepillos dentales

Existen multitud de variedades de cepillos de dientes que deberías considerar antes de decantarte por una opción u otra. Por supuesto, el primer aspecto al que debes atender es si los necesitas infantiles o para adultos.

Además, debes diferenciar entre:

  • Manuales y eléctricos. Estos últimos suelen presentar tres tipos de movimientos automatizados. Según los expertos, consiguen una limpieza más profunda. Con todo, los tradicionales continúan siendo los más cómodos y usuales.
  • Duros, medios, suaves y extrasuaves. Los primeros apenas se emplean ya, porque acaban dañando el esmalte y las encías. Los medios se dirigen a personas con baja sensibilidad, capaces de soportar bien la presión de las cerdas. Los otros dos son más blandos y flexibles, provocan menos fricción y, en general, son los más recomendados.

Por último, y según la funcionalidad, recuerda que los hay también específicos para dentaduras removibles, para ortodoncias y para posoperatorios. Los cepillos interproximales tienen la función de eliminar el sarro y constituyen la alternativa al hilo dental. Menos frecuentes resultan los de encías o periodentales, que evitan traumatizar esta zona.

Otros productos de higiene bucal en parafarmacia

Es factible hallar dentífricos con funciones diferenciadas. No es lo mismo la pasta antimanchas que la blanqueadora, la anticaries o la antisarro. Igualmente, las hay específicas para combatir la hipersensibilidad dental, proteger las encías y tratar enfermedades periodentales, por ejemplo.

A su vez, los colutorios y los enjuagues bucales completan el cuidado de esta zona tan importante de nuestro cuerpo. El hilo dental y los cepillos interdentales son accesorios interesantes.

Nuestra recomendación es que los utilices para completar tu limpieza y mantenimiento bucales. No los utilices para reemplazar, sino para complementar al resto de los productos de higiene bucal de tu parafarmacia.

Como ves, la higiene bucal depende de ti. Cepíllate, al menos, tres veces al día, dedícale tiempo y hazte con el material requerido. Acude cada cierto tiempo al dentista y no te olvides de limpiar, también, tu lengua. Así, sonreirás por dentro y por fuera.

Producto añadido a Lista de Deseos