
SHISEIDO
sports bb cream spf50+...
protector solar con color
Protector solar con color
Encuentra en Muchas la mejor crema solar para proteger tu piel de sol. Con distintos grados de protección, textura y marca, busques la crema que busques, ¡la tenemos!
SHISEIDO
protector solar con color
Protector solar con color
LANCASTER
gel protector solar...
Gel protector solar con bronceador
LANCASTER
aceite bronceador de...
Aceite bronceador de rápida absorción
LANCASTER
protector solar facial
Protector solar facial
Aunque gracias a los rayos del sol nuestro cuerpo produce vitamina D y otros nutrientes muy importantes para la regeneración de los tejidos de nuestro organismo, no debemos dejar la piel 100% expuesta al sol sin ningún tipo de protección en ningún momento. El efecto de exponernos al sol sin protección puede traernos una serie de consecuencias nefastas para nuestra piel, como quemaduras, manchas, e irritación, entre otros.
El sol impacta en nuestra piel a través de los famosos rayos ultravioletas, los cuales causan daños en las células de nuestra piel y son los culpables de que aparezcan manchas y otro tipo de lesiones cutáneas. Estos rayos son los que causan las quemaduras en el verano que a la larga, pueden llegar a producir cáncer de piel. Para evitar que los rayos ultravioletas del sol nos dañen la piel, debemos llevar a cabo una serie de precauciones como:
Las cremas solares actúan como barrera entre nuestra piel y los rayos ultravioletas del sol. Su principal objetivo es evitar que nuestra piel sufra superficialmente y para ello, están elaboradas con filtros minerales que reflejan los rayos UV y con filtros químicos que ayudan a absorber la luz, pero sin que se queme la piel.
No, no lo son. Las cremas solares faciales y corporales se diferencian en algunos aspectos para proteger cada zona de nuestro cuerpo en función de sus necesidades. Sus principales diferencias radican en los activos y en el tratamiento.
Las cremas solares faciales están en contacto con algunas de las partes más delicadas de nuestro cuerpo, como son los ojos o las mucosas. Es por ello, que su composición no puede ser igual que la de las cremas corporales y lo que hace que contengan activos que no son necesarios en las cremas corporales. Además, estas cremas suelen ser hipoalergénicos para evitar que en caso de entrar en contacto con zonas como los ojos, produzcan escozores.
En cuanto al tratamiento, las cremas solares faciales suelen contener tratamientos específicos para el rostro como antiarrugas o hidratación. Además, suelen reducir el uso de aceites en su composición para no producir mucho sebo en el rostro. El protector solar corporal contiene ingredientes que refrescan o calman la piel para aportar una mejor sensación de bienestar. También debemos tener en cuenta que el rostro necesita más protección que el cuerpo, por lo que debemos usar siempre un protector solar 50, ya que la cara es la única zona del cuerpo que está expuesta al sol durante todo el año. Aplicar crema solar facial durante todo el año evitará un envejecimiento de la piel por radiación social y la aparición de manchas.
En Muchas encontrarás distintos solares, tanto faciales como corporales para mantener tu piel protegida del sol todo el año. Además, encontrarás otros productos como los after sun, perfectos para aplicar después de haber estado expuesto al sol, para ayudar a que tu piel se recupere, o los autobronceadores, para lucir una piel más morena.
Los bebés y niños tienen la piel mucho más fina que los adultos, y hasta llegar a la adolescencia no desarrollarán el mecanismo de defensa necesario para protegerse de la radiación ultravioleta. Su pigmentación todavía es muy débil y también su capacidad de sudar, motivo por el cual es muy importante protegerlos siempre del sol. Es imprescindible usar crema solar para niños y bebés, apta para su edad, cada vez que salgamos de casa.
Por el contrario, en el caso de las personas mayores, su piel ha estado expuesta tantos años que su tejido comienza a debilitarse y a perder hidratación, consiguiendo que su piel sea más delicada y necesite cuidarse y protegerse más.