[Guía] Rutina de cuidado capilar: consejos para un cabello saludable y brillante
   11/27/2023 13:31:43
[Guía] Rutina de cuidado capilar: consejos para un cabello saludable y brillante

Llevar a cabo un cuidado capilar adecuado es imprescindible si queremos lucir un pelo sano y brillante. Por este motivo, en este artículo vamos a hacer un repaso de algunos productos que podrían ayudarte a restaurar y mantener la salud de tu cabello.

Tener una rutina de cuidado capilar es imprescindible para asegurar la salud de tu melena. Por ello, a continuación te mencionaremos artículos específicos según tu tipo de pelo y los problemas que quieras solucionar.

Cuidados capilares según tu tipo de cabello

No es ningún secreto que, dependiendo de tu tipo de pelo, te beneficiarán más unos productos u otros. Así pues, vamos a ver algunos de los más destacados para melenas lacias, onduladas y rizadas a continuación.

Cuidado capilar para pelo liso

Uno de los retos de quienes tienen el cabello liso es mantenerlo uniforme, brillante y con movimiento. Además, en muchos casos, puede darse el caso de que tengas el pelo muy liso en algunas partes pero con ondulaciones en ciertos mechones, sobre todo de la parte interior. 

Si este es tu caso, el kit de Kativa, Keratin Xtra Shine Alisado, será tu mejor aliado. Este es un tratamiento ideal para alisar el cabello sin tener que utilizar el secador o la plancha. Este producto tiene una fórmula que evita el encrespamiento, haciendo desaparecer las ondas durante un mes. Cabe destacar que está enriquecido con queratina y perla líquida, lo cual, además de asegurar un alisado uniforme, proporcionará un acabado luminoso y con mucho movimiento

Como complemento a este producto y para potenciar sus resultados, te recomendamos el Kit Post Alisado Xpress, también de la marca Kativa Este lote incluye un champú y un tratamiento específico para quienes se someten a alisados químicos. En cuanto a su composición, debemos destacar que no contiene sulfatos, parabenos, sales ni gluten; evitando así efectos contraproducentes para el mantenimiento del alisado con queratina.

Cuidado capilar para pelo rizado y ondulado

Si, por el contrario, tienes el pelo rizado u ondulado, la crema para rizos Moroccanoil puede ser el producto ideal para ti. Actúa como un acondicionador que define tus ondas y rizos y evita el encrespamiento. Cabe destacar que no necesita aclarado y que su fórmula no deja residuos pegajosos. Su fórmula incluye vitaminas, para hidratar el cabello y aceite de argán, para repararlo y hacer que se vea con volumen y brillante. 

Ahora bien, si tus rizos te resultan indomables, te recomendamos las ampollas de la marca La Cabine. Este producto se llama Flash Hair Rizos Definidos y su fórmula te ayudará, por un lado, a evitar el encrespamiento y, por otro, a domar tus rizos para que puedas darles formas y peinarlos a tu antojo.

Por último, no podemos dejar de mencionar la mascarilla de reparación total 4 en 1 de la firma IO Planet. Este producto es apto si realizas el método Curly, ya que su fórmula es vegana, compuesta únicamente de activos vegetales e ingredientes naturales.

Pero, ¿qué conseguirás con esta mascarilla? Pues tener un sérum reparador, una mascarilla, un acondicionador y un tratamiento de nutrición de puntas, en un único artículo. Dale una oportunidad y verás cómo el encrespamiento desaparece de tus rizos para dar paso a la suavidad y el brillo.

Otros tratamientos capilares para tu melena

Ahora que conoces algunos productos específicos, vamos a hablar de otros que podrás usar, independientemente de si tu pelo es rizo, ondulado o liso.

Tratamientos de hidratación

Hay muchos factores que pueden deteriorar tu salud capilar. Los agentes externos como el sol o la humedad, así como el uso continuado de secador y plancha pueden ocasionar que tu melena se vea apagada, sin movimiento y deshidratada.

Si este es tu caso, la mascarilla Absolut Repair Golden de la marca L'Oreal Professionnel te ayudará a revitalizar tu pelo. Su aplicación es muy sencilla: después de la ducha, sécate la melena con una toalla, aplica la mascarilla y déjala actuar entre 3 y 5 minutos. Gracias a la infusión de quinoa y la proteína de oro que contiene, restaurará el brillo de tu melena, dejándola suave y ligera.

Además, puedes combinar el uso de esta mascarilla con la aplicación del aceite Coconut Reconstruction & Shine de la marca Kativa. Su efecto reconstructivo potenciará aún más la suavidad y brillo de tu cabello. Por no hablar del aroma a coco que desprenderá.

Cuidado capilar para el cepillado

Si tu problema principal es el cepillado, tenemos la solución. El tratamiento Hydra Balm de Lucetherapy te ayudará a desenredar tu pelo sin que se rompa. Pero además, te aportará un acabado fluido, con cuerpo, suave y brillante. En el caso de este producto, su fórmula incluye azúcar eritritol, combinada con extractos de rosa y orquídea. Estos componentes son iluminadores, regeneradores y antioxidantes. En definitiva, lo que necesitas para presumir de melena de nuevo.

Por otro lado, podemos mencionar la crema para peinar de Kativa, Argan Oil Potection Leave-In. Esta crema sin aclarado te ayudará a desenredar y moldear el pelo. También te ayudará a darle forma durante el peinado, todo ello evitando los acabados pegajosos y pesados. Mantendrás una melena con movimiento y brillo, reduciendo los tirones y el deterioro que pueden ocasionar.

Tratamiento contra la rotura

La rotura del pelo también es otro síntoma de su deterioro. En muchos casos, al peinarlo o simplemente tocarlo se rompe, perjudicando su volumen y aspecto. Para paliar este problema, la marca OGX nos ofrece su sérum de leche de coco.

Este producto contiene leche y aceite de coco, así como proteínas de clara de huevo que ayudan al pelo a recuperar su elasticidad y fuerza natural. Para optimizar su efecto, échatelo en las palmas de tus manos, frótalas para calentarlo y aplícalo uniformemente focalizándote en las puntas. Lo ideal es hacerlo cuando tu pelo aún está húmedo, tras secarlo con la toalla después del lavado.

Ahora que conoces estos productos, no dudes en escoger los que mejor se adapten a tu pelo para mantener un cuidado capilar adecuado. Tu melena lucirá mejor que nunca.

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para publicar comentarios
Producto añadido a Lista de Deseos
Consentimiento de cookies