El poder de la exfoliación de la piel: beneficios y cómo hacerlo correctamente
   11/27/2023 13:44:21
El poder de la exfoliación de la piel: beneficios y cómo hacerlo correctamente

La exfoliación de la piel es un tratamiento que no solo sirve para eliminar impurezas de tu cuerpo, tiene muchos más beneficios. En este artículo vamos a ahondar más en este tema para conocer las ventajas de realizar esto en tu piel. Además, también vamos a darte los pasos para que lo hagas de la mejor forma posible.

Los beneficios principales de la exfoliación

Como todos los tratamientos que le ofreces a tu piel, este también te aporta ventajas muy interesantes. Seguro que quieres conocerlas para incluirlo aún con más ganas en tu rutina semanal. A continuación hablamos de los beneficios más importantes de exfoliarte.

Ayuda a limpiar tu piel

Las impurezas de la piel no te aportan nada bueno. Los seres humanos contamos con muchas células muertas que se quedan posadas en la epidermis y que hay que eliminar. Con la exfoliación las alienas y ayudas a tus poros a que estén más limpios. Pero ¿para qué sirve esto? Tu piel estará mucho mejor oxigenada porque no tendrá esas barreras.

Una mejor hidratación

Este tratamiento hace que tu piel esté más hidratada y por lo tanto, mucho mejor preparada para absorber otros productos cosméticos que necesites para que se vea sana y perfecta.

Tu piel más nutrida que nunca

Al realizar una buena exfoliación favoreces que las células de tu piel se regeneren por si solas y que la circulación sanguínea sea mejor. Gracias a esto los nutrientes serán mucho más efectivos que nunca.

Mejor aspecto

Si percibes que tu piel cuenta con muchos signos de cansancio o incluso que a veces la ves enrojecida, debes exfoliarla de forma periódica. Con ello conseguirás que la hinchazón baje y se note mucho menos.

Una mejor protección

Al eliminar las toxinas con este tratamiento lo que vas a conseguir es que tu piel pueda protegerte de una forma mucho mejor. Esta parte de nuestro cuerpo se encarga de muchos aspectos, por eso, debemos cuidarla como se merece.

Una textura más suave

¿Sueles tener la piel un poco seca? No te preocupes, notarás una gran mejoría después de exfoliarte. Vas a sentir que tu piel está más suave que nunca y que, además, tiene un tono mucho más uniforme.

Las manchas del sol

Con la exfoliación química podrás luchar contras las tan molestas manchas de sol que pueden aparecer por diferentes razones. Seguro que lo has intentado con cremas u otros tratamientos, pero este puede ser uno de los más efectivos.

Una piel más joven

En la actualidad nos enfrentamos a muchos agentes externos y, además, a una vida caótica que en ocasiones puede hacer que nuestra piel envejezca antes de tiempo. Con un buen exfoliante de calidad conseguirás prevenir el envejecimiento.

Adiós a los poros abiertos

Los poros abiertos son un problema que sufren muchas personas y que puede llegar a ser incómodo. Con la exfoliación conseguirás reducir el tamaño de tus poros para que tu piel se vea mejor y menos enrojecida.

Ayuda a producir colágeno

La producción del colágeno de la piel va disminuyendo con la edad, pero gracias a la exfoliación esta puede aumentar, tanto de fibras de colágeno como de elastina.

Cómo exfoliarte de forma correcta

Saber exfoliarse de forma correcta puede ser más complicado de lo que puede parecer a priori. Por eso, vamos a explicarte paso por paso cómo debes hacerlo y que así tu piel esté mejor cuidada que nunca.

El cuerpo

Si lo que quieres es eliminar las células muertas de zonas del cuerpo como brazos, piernas o manos, debes tener en cuenta estos consejos.

  • Brazos y piernas: Una manera cómoda de realizar la exfoliación de estas zonas es usar guantes o esponjas. Debes frotar con cuidado durante 30 segundos en el momento de la ducha.
  • Pies y manos: En este caso el mejor consejo que te podemos dar es que previamente remojes los pies o las manos en agua tibia para que sea más sencillo. Utiliza productos específicos para estas zonas

La cara

Los exfoliantes faciales son un producto que no puede faltar en tu hogar. Estos son los pasos que debes seguir en el proceso:

  • Extiende el exfoliante por la nariz, la frente y la barbilla.
  • Masajea estas zonas con cuidado para ir restregando el producto. Debes hacerlo con más cuidado en las mejillas.
  • No te olvides de zonas como las fosas nasales o el puente de la nariz.
  • Después de haber recorrido toda la cara, aclara con abundante agua para eliminar todo el producto.
  • Sécate con cuidado con una toalla que solo uses para eso, y no toques la piel.

La exfoliación es un tratamiento que no debes dejar de hacer. Como puedes ver, los beneficios que te aporta son muy interesantes para ti. Recuerda utilizar productos de calidad que le vayan bien a tu piel para darle las propiedades que necesita.

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para publicar comentarios
Producto añadido a Lista de Deseos
Consentimiento de cookies