¿En qué consiste la rutina de belleza coreana?
   09/12/2022 11:56:11
¿En qué consiste la rutina de belleza coreana?

Seguro que has escuchado alguna vez hablar del cuidado facial que llevan a cabo las mujeres coreanas. La piel de estas asiáticas es la envidia de cualquiera, ya que siempre lucen radiantes sin necesidad de usar maquillaje.

Para saber cómo llevar a cabo este tipo de rutina, vamos a explicarte los pasos y productos más importantes. Así que toma nota para incorporar este cuidado a tu día a día, no notarás en poco tiempo y verás como los resultados merecen la pena.

¿Qué productos forman parte de la rutina coreana?

Presta atención porque los productos para tener tu piel radiante son muy variados y todos tienen su objetivo, ya que se empiezan aplicando los más ligeros y se acaba con los más densos para que todos penetren perfectamente en la dermis.

Limpiador en aceite

Es el primer paso, el limpiador se utiliza para eliminar cualquier rastro de maquillaje (incluso del waterproof) de una forma muy suave, sin irritar la piel ni resecarla. Aunque sea un producto con base de aceite, no es exclusivo para pieles normales o secas, las mixtas y grasas también pueden aplicárselos sin miedo.

Limpiador en agua

Puede presentarse en diferentes formatos, como gel, mousse o jabón líquido. Al mezclarse con agua produce una ligera espuma que termina por retirar las impurezas de la piel y la deja fresca y matificada.

Exfoliante

El exfoliante permite limpiar la piel en profundidad, retirar las células muertas y conseguir que la piel quede brillante y renovada.

El producto debe ser respetuoso con el cutis, sin ingredients agresivos, pero que sea capa de eliminar los puntos negros.

Tónico

Es el tercer paso de la rutina de belleza coreana y tan importante como los dos primeros. Una vez que la piel del rostro está completamente limpia, llega el momento de aplicar el tónico para regular el pH de la piel.

Esencia facial

Para continuar es el turno de aplicarse una esencia facial, que es parecida a la unión de un tónico y un serúm y es apta para todo tipo de pieles. La función de este producto, con una textura acuosa y ligera, es la de iluminar la piel, retrasar el envejecimiento, renovar las células y unificar el tono.

Sérum

Tras la esencia facial se aplica un sérum, gracias a ser una fórmula muy concentrada no es necesario aplicarse mucha cantidad, tan solo bastan unas gotas y un buen masaje para que el producto penetre en la piel. Sus numerosas cualidades permiten solucionar y mejorar el aspecto del rostro, por eso hay que busca uno que esté creado específicamente para las características de nuestra dermis. 

Tissue Mask

Tras los pasos anteriores llega el momento de la mascarilla, con la que puedes relajarte mientras dejamos que sus principios activos trabajen. Las coreanas suelen usar las de tejido (sheet mask) y las dejan actuar alrededor de 20 minutos. Con este formato las sustancias de la mascarilla penetran de forma homogenea en el rostro.

Contorno de ojos

La piel del contorno de ojos es muy delicada, por eso es necesario usar un producto específico para esa zona del rostro. En Corea son conocedoras de la importancia de cuidarla, por eso aplican el porducto de una forma muy suave, se usa el dedo anular, ya que este no ejerce demasiada presión. El truco está en dar leves toquecitos que activen el riego sanguineo sin irritar.

Hidratante

Las cremas hidratantes forman parte de cualquier rutina de cuidado facial, no solo de la coreana, puesto que una buena hidratación es fundamental para mantener una piel sana, elástica y protegida

Elige una crema específica para tu tipo de piel (seca, mixta, grasa, sensible, etc) formulada con los ingredientes más adecuados: ácido hialurónico, vitamina C, etc.

Protector solar

Los rayos de sol son muy perjudiciales, por eso es imprescindible usar una crema con protección solar alta durante todo el año. Ademá, a las coreanas no les gusta broncearse la piel y esta es la mejor manera de mantener el cutis pálido y evitar las manchas solares. Recuerda usar protección solar todo el año, también en invierno y en días nublados y aplicarla cada dos horas. 

Si vas a realizar esta rutina de belleza antes de dormir, te aconsejamos que sustituyas el protector solar por una crema de noche, que al igual que la hidratante, tiene que estar formulada con los ingredientes que mejor se adapten a las características de tu piel.

Estos son todos los productos necesarios para llevar a cabo una rutina de belleza coreana. Sabemos que son muchos y que puede que algún día no tengas tiempo para realizarlos todos, pero ahora que conoces sus pasos, seguro que sabes como adaptarlos a tu día a día. Aunque lo ideal es que lleves a cabo los 10 pasos, estos pueden reducirse a los cuatro más importantes, que son limpieza, tonificación, hidratación y protección solar.

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para publicar comentarios
Producto añadido a Lista de Deseos
Consentimiento de cookies