Los mejores tonos y tendencias para un maquillaje de otoño
   09/12/2022 12:09:39
Los mejores tonos y tendencias para un maquillaje de otoño

Ya estamos en septiembre, lo que significa que el otoño está a la vuelta de la esquina. Con el retorno al estudio o al trabajo y la llegada del frío, cambian nuestras rutinas, nuestra vestimenta y ¡también el maquillaje! Y como bien sabemos, los colores y las tendencias de verano no son los mismos que en otoño.

Con él llegan unos looks más atrevidos y llamativos, aludiendo a los años 90 y permitiendo lucirnos al máximo, sobre todo ahora que el uso de las mascarillas ha disminuido.

Si te interesa saber qué tipo de maquillaje es el que se va a llevar para estar preparada para ir a la moda, ¡sigue leyendo!

Vamos a dividir las diferentes tendencias en tres categorías: rostro, ojos y labios.

Maquillaje de rostro o piel

Hay dos caminos posibles a tomar: el de la piel con brillo o con aspecto mate.

Con brillo o Steam Skin, siendo este último término el nombre de la tendencia, que se basa en que la piel se muestre “húmeda” y con glow. 

La idea detrás es lucir lo más natural posible, por lo cual se vuelve imprescindible tener una buena rutina de cuidado de piel o skincare. 

Aspecto mate o Sheer Matte, se refiere a un look más matizado que el anterior, pero sin deshacerse del aspecto natural que brinda nuestra piel.

A pesar de haber dos opciones diferentes, tienen algo en común: la naturalidad.

En ese sentido, también será momento de mostrar y potenciar nuestros rasgos naturales, como las pecas o los lunares, o la forma de nuestro rostro. Por ello, se utilizarán los polvos y los iluminadores de forma más discreta

Maquillaje de ojos

Lo dividiremos en cejas, sombra de ojos y eyeliner o delineado de ojos.

Cejas

Las cejas dejarán de estar peinadas de forma tradicional para estar peinadas hacia arriba, dando así un aspecto natural.

Sombra de ojos

El término para la tendencia del maquillaje de ojos de este otoño es Grunge Glam, y se refiere a aquel que, a través del uso de la sombra de ojos, se logra un efecto ahumado o el smokey eye.

Los colores que se usarán para este estilo de maquillaje serán los tonos tierra, es decir, los marrones, u otros colores oscuros como el azul.

El objetivo de este look es lucir una mirada impactante y atrevida.

Asimismo, el maquillaje también está apostando por la libertad de expresión y creatividad, lo que significa que se verán sombras de ojos de tonos más llamativos como el rosa.

En esta misma línea, se utilizarán aquellas que sean metalizadas o nacaradas para aportar brillo al look, y / o pedrería pegada a la piel.

Eyeliner o delineado de ojos

Esta próxima temporada de otoño tendremos que preguntarnos: ¿eyeliner o no eyeliner?

Gracias a la tendencia del Grunge Glam, podremos escoger no llevar el delineado. A través de este estilo, no lo necesitaremos para generar una mirada impactante y atrevida. Esto puede ser un alivio, ya que no tendremos que preocuparnos de que salga perfecto y simétrico.

En el caso de preferir utilizar el eyeliner, podemos optar por la nueva tendencia del delineado gráfico, el cual es más artístico que el original. Es aquel que es hecho con trazos de diferentes modos (líneas o formas geométricas) y, aunque también se puede utilizar el negro, con colores llamativos.

¡Con ambas opciones es cien por cien seguro que estaremos a la moda!

Maquillaje de labios

La tendencia más destacable que vuelve de los años 90 es el perfilado de labios; para lograr este tipo de maquillaje, tendremos que delinearnos los labios de un color y rellenarlo de otro distinto; esto se hará con tonos marrones o nacarados. Podemos fijarnos en artistas como Christina Aguilera como ejemplo de este look.

Además de esta última tendencia, tenemos otro par de opciones para nuestros labios: los Bold Lips o los Icy Lips.

Los Bold Lips apuestan por unos labios atrevidos y que llamen la atención. Por ejemplo, el color rojo, naranja o el rojo anaranjado estarán a la orden del día. Para este look, podemos optar por dejarlos mate o ponerles algo de brillo de labios o gloss.

En el caso de los Icy Lips, se apostará por tonos rosados o morados y mates. La idea de esta tendencia es que tengan un efecto ahumado; para ello se puede aplicar un poco de brillo de labios.

El objetivo de cualquiera de estas opciones es volver con fuerza, y aprovechar que nuestros labios están visibles tras el uso continuo de la mascarilla durante tanto tiempo.

En resumen, hay varias opciones para probar o escoger. Podemos alternar entre varios looks durante la temporada de otoño o nos podemos decantar por uno que sea nuestro favorito. La ventaja de esta temporada es que predomina, ante todo, la libertad y la naturalidad, por lo que será difícil fallar.

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para publicar comentarios
Producto añadido a Lista de Deseos
Consentimiento de cookies