Cómo incorporar el ácido retinoico en tu rutina de cuidado de la piel
   12/19/2023 16:34:59
Cómo incorporar el ácido retinoico en tu rutina de cuidado de la piel

El ácido retinoico es una forma ácida de la vitamina A que se utiliza mucho en productos cosméticos por los beneficios que aporta a tu piel. En este artículo vamos a analizar este componente para que descubras lo que te ofrece. Además, te enseñamos cómo incluirlo en tu skin care. ¡Empezamos!

Beneficios del ácido retinoico

Este ingrediente tiene beneficios para tu piel muy interesantes y que estamos seguros de que quieres conocer. A continuación te hablamos de las ventajas principales que disfrutarás al incluir una crema o producto que contenga el ácido retinoico.

La solución para el acné

Sin duda, el beneficio más conocido de este ingrediente es la eficacia contra el acné, una de las afecciones más comunes, especialmente durante la pubertad. ¿Cómo lo hace? El ácido se encarga de destapar todos los poros que están obstruidos, reduciendo así, su inflamación. Gracias a esto se previene la formación de nuevos granos.

En la actualidad, es uno de los tratamientos mejor valorados. Los productos cosméticos que lo contienen son perfectos para personas que estén teniendo problemas en el presente. Además, es un gran método para disimular las pequeñas marcas en la piel que hayan quedado por culpa del acné.

Una piel más joven

¿Quieres deshacerte de las líneas de expresión o de las arrugas? El ácido retinoico es una gran ayuda para conseguir que tu piel se vea mucho más joven en muy poco tiempo. Este componente hace que la producción de colágeno de tu piel aumente y que la renovación celular sea mucho más eficiente.

Gracias a estos dos beneficios, las imperfecciones propias de la edad se suavizan y disimulan. Esto provoca que la textura de la piel sea más suave y delicada, es decir, la epidermis logra un aspecto más joven.

Para problemas de manchas

Un beneficio que no podemos obviar de este ácido es la ayuda que aporta a personas que tengan problemas de hiperpigmentación. Si tienes manchas oscuras o melasmas seguro que ya lo has intentado todo.

El ácido va a conseguir disminuir la diferencia que se ve a simple vista con estas manchas. Este efecto se produce gracias a la bajada en la producción de melanina en las áreas afectadas. El tono de tu piel tiende a igualarse disimulando la percepción de las melasmas.

Mejorar la piel dañada por el sol

Los rayos UVA afectan de muchas maneras a nuestra piel. Una de ellas es creando pequeñas marcas o arrugas, pero también pueden hacer aparecer manchas o incluso pecas. Con el ácido retinoico podrás luchar contra todos estos daños que la exposición solar, reduciendo su efecto y previniéndolos.

Regeneración de cicatrices

Este ácido proveniente de la vitamina A está indicado para la regeneración de la piel. Al empezar a aplicarlo en la zona notarás como poco a poco las marcas se irán viendo menos.

Esto también se aplica a la desaparición de estrías. Si tienes este problema en algún lugar de tu cuerpo, este componente ayuda a la regeneración de la epidermis disminuyendo su visibilidad. Todos sabemos que es incómodo y que puede generar algunos complejos, por eso, al cuidar tu piel con este ingrediente te librarás de estas marcas tan molestas.

¿Cómo escoger el producto perfecto para tu piel?

Cada piel es un mundo y es importante saber qué tipo de producto es el perfecto para ella. Piensa siempre en tus necesidades específicas antes de lanzarte a la compra de un artículo. En el caso de que cuentes con piel grasa, debes tener en cuenta que el retiña o retinaldehído son la mejor elección. Estos componentes te ayudarán a nivelar la producción de sebo, una gran opción para esta clase de piel.

Si, por el contrario, cuentas con piel sensible, debes optar por r-Retinoato. Este, combina el ácido retinoico con retinol para poder ofrecerte las mejores ventajas de cada uno de ellos.

La mejor forma de aplicar el ácido retinoico

El ácido retionico es un producto interesante, pero también es un ingrediente fuerte que hay que saber aplicarse. Por eso, a continuación, te contamos cómo debes echarte este producto.

  • No te pases con la cantidad, utiliza la punta de tu dedo índice para tener la medida perfecta. Con una bolita del tamaño de un guisante, distribúyelo con cuidado por toda la cara o por la superficie que necesites.
  • Es muy importante que evites el contorno de los ojos y las comisuras de los labios. Además, ten en cuenta que no puedes frotar demasiado, tienen que ser masajes suaves y delicados.

¿En qué paso debes incluirlo en tu rutina?

En muchas ocasiones cuando empezamos a usar un producto nuevo no sabemos muy bien cómo podemos incluirlo en nuestra rutina. El ácido resulta agresivo para tu piel si no lo utilizas de forma correcta, por lo que es importante tener cuidado. Cuando empieces con él, lo mejor es ir probando cuánto acepta tu piel de forma progresiva. Quizás puedas echártelo todas las noches o, a lo mejor, si tienes la piel un poco sensible, con 2 o 3 veces por semana notarás igual los resultados.

¿Cuándo es mejor aplicar el ácido retinoico? Lo primero que debe tener en cuenta es que este componente va a funcionar de forma más efectiva de noche, cuando tu piel está a salvo de todo tipo de agentes externos. Por lo tanto, inclúyelo en tu rutina de noche.

Pero ¿después de qué paso va? Para poder prevenir la irritación que este producto supone para la piel, el mejor momento para aplicarlo es después de tu crema hidratante de confianza. Así, la piel estará lista para poder absorber este ácido y aprovecharse de todos los resultados que ofrece. Recuerda que después de habértelo aplicado lo primero que tienes que hacer por la mañana es una buena limpieza con tu limpiador habitual.

Como puedes ver, incluir el ácido retinoico en tu rutina diaria aporta muchos beneficios interesantes para la piel y sus imperfecciones. Ahora ya sabes cómo usarlo y en qué paso debe ir. Recuerda que en Muchas contamos con marcas de calidad para adaptarnos a las necesidades de cada piel.

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para publicar comentarios
Producto añadido a Lista de Deseos
Consentimiento de cookies