¿Qué base de maquillaje para la piel grasa escoger?
   02/24/2022 13:16:11
¿Qué base de maquillaje para la piel grasa escoger?

Confiésalo, es difícil encontrar una base de maquillaje para piel grasa. Has probado y probado, pero siempre acaba surgiendo el temido problema de los brillos, la base no permanece, queda un aspecto artificial, un tacto aceitoso... ¡No te rindas! No es malo usar una base de maquillaje si tienes la piel grasa. Todo lo contrario. Puede ayudarte a disimular e incluso a tratar la piel grasa. La clave es escoger la base adecuada para ti y aplicarla como te diremos en los siguientes consejos.

Conoce tu tipo de piel

¿Tienes tendencia a padecer acné, tus poros están dilatados, tu piel brilla con facilidad y a menudo se nota aceitosa al tacto? ¿Sí? Entonces, tienes la piel grasa. Pero debes saber que esto no es malo y que la grasa en tu piel te está protegiendo de los radicales libres y del envejecimiento. Las personas con la piel grasa no suelen tener arrugas o las tienen a una edad realmente muy avanzada. Lo único que has de intentar es eliminar el exceso de grasa en la piel (lo justo para que luzca estética).

Cómo escoger una base de maquillaje para pieles grasas

Fíjate en los siguientes criterios y conseguirás unos resultados perfectos.

Libre de aceites

Tu piel ya produce grasa por sí misma, así que prescinde de este ingrediente que, por contra, sí necesitan otros tipos de piel para lograr un resultado uniforme y la durabilidad adecuada. A veces, la etiqueta lo indica en inglés: oil-free (libre de aceites).

Efecto mate

Algunas bases de maquillaje ya lo indican. Se logra con diversos ingredientes como la arcilla o minerales, que también son sanos para la piel grasa. Si no encuentras una base con «efecto mate», prueba aplicarte un poco de polvos de sol después de la base.

Cuidado con las prebases

Muchas prebases prometen cerrar los poros y conseguir una uniformidad total en la piel, sin brillos. Es verdad que a primera vista lo consiguen; cuando te acabas de maquillar, el resultado es perfecto. Pero seguramente necesitarás retoques. Lo peor es que bastantes prebases eliminan aparentemente los poros, pero lo único que hacen es taparlos y empeorar el problema. Debes saber que los poros no se pueden cerrar, pero se pueden limpiar para que no aparezcan puntos negros. Si usas productos poreless, lo mejor es que, de vez en cuando, lleves a cabo una limpieza profunda de la piel o utilices tiras para limpiar los poros.

Entonces, ¿qué prebase utilizo?

Experimenta con diversas prebases. Si a los pocos días de utilizarla ves que, cuando tu piel está limpia, los poros están más dilatados o la tez se ve apagada, esa base no es para ti. Dificulta la respiración natural de la piel.

¿Con qué aplicar la base de maquillaje para la piel grasa?

Es importante también que sepas cómo usar la base de maquillaje para que realmente tu piel tenga una apariencia mate y sin imperfecciones.

Con qué aplicar la base de maquillaje

No utilices las yemas de los dedos. Esto estimula las glándulas sebáceas. Aplícala con una brocha seca, con toques suaves. No olvides limpiar periódicamente la brocha para evitar que las bacterias provoquen pequeñas infecciones en forma de granitos.

La rutina adecuada

Las pieles grasas necesitan una rutina especial. Es recomendable que, por las mañanas, independientemente de que te vayas a maquillar o no, limpies la piel con un tónico adecuado para ella. Haz una doble limpieza para desmaquillarte (con limpiador y tónico), sin usar productos muy agresivos. Además, sigue una dieta baja en grasas saturadas y bebe mucha agua.

Ya sabes con qué aplicar la base de maquillaje. Sigue estos consejos sobre la base de maquillaje para la piel grasa y tu tez lucirá maravillosa. Y también estará más sana y bonita, incluso sin maquillar.

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para publicar comentarios
Producto añadido a Lista de Deseos
Consentimiento de cookies