¿Cuál es la mejor máscara de pestañas para ti?
   
¿Cuál es la mejor máscara de pestañas para ti?

Las máscaras de pestañas son complementos diarios imprescindibles, pues aportan elegancia, expresividad y apertura al ojo. Tanto si eres una fanática del maquillaje como si eres de las que se da un toque rápido y listo, te recomendamos que siempre tengas una a mano para ayudarte ante cualquier imprevisto. ¿Te gustaría conocer la mejor máscara de pestaña para ti? ¡En este post te contamos todo lo que debes saber!

Tipos de máscaras de pestañas

Tienes a tu disposición un gran abanico de posibilidades dependiendo de su color, su composición, sus cerdas, la forma del cepillo y su función. A continuación, vamos a enumerarte los más comunes partiendo de los dos últimos rasgos.

Según la forma del cepillo

Solemos creer que todos tienen el mismo diseño, ¿verdad? Alargado y recto con la punta ligeramente ovalada. Así era antes, pero ahora puedes encontrar variedades que te ofrecen múltiples beneficios: 

Delgado y rígido: para pestañas que no necesitan grandes transformaciones. Si las tuyas son largas, rizadas y bonitas, entonces decántate por él. También se recomienda a las principiantes para que vayan aprendiendo a manejarlo con precisión.

Curvo: es el más apreciado, ya que proporciona curvatura y longitud infinitas. Es estupendo para quienes tienen las pestañas rectas o con poco volumen. ¡Si llevas lentillas, es una solución perfecta! 

Recto y tupido: el de toda la vida. Dará a tus pestañas una apariencia más gruesa y larga, pues consigue que se adhiera gran cantidad de producto para crear este precioso efecto. Te recomendamos que antes de aplicar las peines y retires la máscara sobrante. 

En espiral: es el más moderno. Está indicado para mujeres con pestañas muy cortas y finas, dado que contribuye a aumentar su volumen y otorgarles vida. 

Según su función 

De manera general, las máscaras de pestañas se dividen en las siguientes subcategorías según su función principal: 

  • Para alargar: están compuestas por fibras y pigmentos ideados para pegarse a la superficie de la pestaña y dar apariencia de longitud. Los cepillos están diseñados para cubrir desde la raíz y hacer más largas las puntas. Te recomendamos Lash Paradise, de L'Oréal Paris, pues es la mejor mascara de pestaña low cost que cumple esta función al 100 %. 
  • Para dar volumen: cuentan con los cepillos más grandes para incorporar mayor cantidad de producto. En este caso, están elaboradas con aeropartículas que se pegan a las pestañas para crear un efecto voluminoso gracias a la hiperpigmentación. Actualmente, la Wonder Perfect 4D de Clarins es considerada la mejor máscara de pestaña de alta gama. 
  • Waterproof: resistentes al agua, las lágrimas y el sudor. ¡Se acabó ir a la piscina sin glamour o volver del cine como un panda! Lash Sensational Waterproof, de Maybelline, es la mejor máscara de pestaña waterproof del momento. 

¿Cuál es la mejor mascará de pestaña para ti?

Antes que nada, debes fijarte en qué tipo de pestañas tienes: cortas, rectas, alargadas, finas, gruesas, poco pobladas, etc. Luego hazte las siguientes preguntas: ¿qué parte de ellas quiero resaltar o mejorar?, ¿qué función voy a darle?, ¿debo acudir a un evento especial o solo voy a dar un paseo? También debes tener en cuenta si llevas gafas o lentillas, pues en ocasiones las máscaras que alargan mucho hacen que las pestañas choquen con los cristales y no queden bonitas. Cuando hayas respondido a todas estas cuestiones, vuelve a revisar nuestras indicaciones, ¡y ya no tendrás problemas para saber cuál es la mejor mascara de pestaña!

Como ves, elegir la mejor mascara de pestaña dependerá de las características de tus pestañas, así como de tus necesidades y gustos. Esperamos que esta información te haya resultado útil y la apliques en tu día a día. 

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para publicar comentarios
Producto añadido a Lista de Deseos
Consentimiento de cookies