Los secretos del maquillaje contouring
   02/27/2023 00:00:00
Los secretos del maquillaje contouring

Seguramente hayas escuchado el término contouring o quizá hasta te lo hayas aplicado alguna vez. El contouring es una técnica que permite corregir y disimular las imperfecciones de la cara e incluso cambiar la perspectiva de tus rasgos. Con este método, podrás conseguir una nariz más afilada, marcar los pómulos y muchas cosas más. 

Siempre han surgido varias dudas respecto a este proceso, ya que hay maquilladoras que prefieren hacerlo en un orden u otro y, eso, despista. Por eso, en Muchas.es hemos decidido desvelarte los secretos del maquillaje contouring en 3 pasos sencillos para obtener un contouring natural y que no te lleve demasiado tiempo.

Antes de empezar, recuerda preparar la piel con un prebase para que el maquillaje sea menos agresivo y aplicar tu base de maquillaje antes de comenzar. ¿Todo preparado? ¡Vamos allá!

Pasos fundamentales para conseguir un buen contouring

Paso 1: limpieza e hidratación

Comienza lavando bien tu rostro e hidratándolo con tu crema habitual.

Paso 2: Base de maquillaje 

Unifica el tono de tu cara usando tu base de maquillaje habitual acorde a tu tono de piel según el momento del año. Por general, deberíamos tener una base para los meses de invierno y otra para los de verano, momento en el que estamos más morenos. 

Paso 3: Contornear

El principal secreto del maquillaje contouring es realizar bien el contorno. Con este paso conseguiremos delimitar las zonas de la cara que queremos ocultar o cambiar, como puede ser una nariz ancha o una mandíbula cuadrada.

Para ello, aplicaremos el producto, con una brocha gordita, en la parte alta de la frente junto a las raíces del cabello, en las sienes, debajo de los pómulos hacia las orejas y contorno de la mandíbula. Si quieres, puedes aplicarlo también en los laterales de la nariz y párpado móvil con una brocha más fina. Si quieres, en este paso, puedes darle un leve rubor a tus mejillas con tu colorete, pero sin excederse, ya que toca ir al paso tres y no queremos ser un cuadro. 

Paso 4: Iluminar

El otro elemento clave para conseguir un buen contouring es el iluminador o highlighter que sirve para dar, como su propio nombre indica, luminosidad al rostro. Esto quiere decir que concentrará las vistas en la zona donde lo apliquemos.

Estas zonas serán: la frente y el tabique de la nariz, sobre las cejas, pómulos, barbilla, labio superior y dos dedos por encima de la mandíbula.

Para realizar este paso, encontrarás el iluminador en tres formatos diferentes: en crema o líquido, en lápiz o en polvo. Si eliges el formato crema o líquido, aplícalo con los dedos o una esponja a toquecitos para que quede uniforme sobre la piel; si prefieres el iluminador en lápiz o en polvo, puedes difuminarlos a la perfección con una brocha ¡Prueba y elige el que más te guste!

Paso 5: Difuminar

Llegamos al tercer y último secreto del maquillaje contouring y es un buen difuminado. Para lograrlo, deberemos contar con dos brochas: una para el iluminador y otra para el contorno oscuro. Y difuminaremos ambos por separado, sin mezclar.

Nuestra recomendación es que lo hagas con movimientos circulares para darle un efecto más natural y evitar apelmazamientos.

Paso 6: El Fijador

No podemos terminar nuestro contouring sin fijarlo bien, ya sea con polvos fijadores o con spray. Con los fijadores conseguimos alargar el maquillaje y evitar que se apague unas horas más.

Hazte con los productos para un contouring perfecto en Muchas.es

En Muchas.es tenemos todo lo que necesitas para conocer y perfeccionar cada paso secreto del maquillaje contouring. Recuerda preparar el rostro con la prebase que tu piel necesite, iluminar, contornear y difuminar correctamente y fijarlo bien. ¡Vas a captar todas las miradas!

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para publicar comentarios
Producto añadido a Lista de Deseos
Consentimiento de cookies