Cómo hacerse las cejas y lucir un resultado profesional
   04/22/2024 11:41:54
Cómo hacerse las cejas y lucir un resultado profesional

Cómo hacerse las cejas y lucir un resultado profesional

Tener unas cejas bien definidas y cuidadas puede transformar completamente tu aspecto, destacando tus ojos y mejorando la simetría de tu rostro. En Muchas, te contamos cómo hacerte las cejas de forma profesional en casa, desde definir la forma ideal hasta evitar los errores más comunes.

Cómo definir la forma ideal para tu rostro

La forma de tus cejas debe complementar la estructura de tu rostro. Identifica primero tu tipo de rostro (redondo, cuadrado, ovalado, corazón) para determinar la forma de ceja que mejor se adapte.

  • Rostro redondo: Opta por cejas angulares o arqueadas para alargar tu rostro.
  • Rostro cuadrado: Las cejas suavemente redondeadas equilibrarán tus rasgos angulares.
  • Rostro ovalado: Estás de suerte; la mayoría de las formas de cejas complementarán tu rostro. Un arco suave es ideal.
  • Rostro corazón: Elige cejas redondeadas o con forma de arco suave para suavizar la prominencia de la barbilla.

Para encontrar el inicio y el final de tus cejas, utiliza un lápiz de cejas o pincel. Colócalo verticalmente junto a la aleta de tu nariz para encontrar el inicio. Para el arco, alinea el lápiz desde la punta de tu nariz a través del iris. Finalmente, el lápiz debe alinearse desde la aleta de la nariz hasta el extremo exterior del ojo para determinar dónde debe terminar tu ceja.

Cómo hacerse las cejas: técnicas de depilación

Cada método de depilación tiene sus ventajas y desventajas, siendo las pinzas, la cera, y las cuchillas las opciones más populares.

  • Pinzas de depilar: Perfectas para una depilación precisa, ideal para mantener la forma entre visitas al salón.
  • Cera depilatoria: Ofrece resultados más duraderos pero requiere precisión para evitar alterar la forma deseada.
  • Cremas depilatorias: Obtén los resultados deseados de una manera indolora.
  • Hilo: Esta técnica tradicional es excelente para una depilación precisa y es menos agresiva con la piel que la cera o las cuchillas. Además, permite una mayor precisión en la forma y es ideal para quienes buscan una alternativa más natural y menos dolorosa.

Consejos para rellenar y mejorar la apariencia de tus cejas

Rellenar las cejas puede ayudar a definir su forma y mejorar tu aspecto general. Utiliza un lápiz de cejas, sombra, o gel para rellenar las áreas dispersas, siguiendo la dirección natural del crecimiento del vello. Elige un color que complemente tu tono de piel y color de cabello para un resultado natural.

Para un acabado profesional, utiliza un cepillo spoolie para difuminar el producto y un iluminador bajo el arco para destacar tus cejas.

Errores comunes al hacerse las cejas y cómo evitarlos

Evitar ciertos errores puede marcar la diferencia entre un resultado amateur y uno profesional.

  • Sobredelinear: Rellenar las cejas en exceso puede resultar antinatural. Usa toques ligeros y difumina bien.
  • Ignorar el color: Utilizar un color inadecuado para tu tono de piel y cabello puede resultar chocante. Siempre busca asesoramiento profesional si tienes dudas.
  • Depilación excesiva: Evita depilar en exceso. Siempre es mejor pecar por defecto y rellenar con maquillaje.

Cómo hacerte las cejas para mantenerlas siempre perfectas

  • Visitas regulares al salón: Incluso si prefieres hacerlo tú misma, una visita ocasional al salón para una forma profesional puede hacer maravillas.
  • Nutrición: Una dieta rica en vitaminas y minerales promoverá el crecimiento saludable del cabello.
  • Hidratación: Aplica aceites naturales como el de ricino para mantener tus cejas hidratadas y fomentar el crecimiento.

3 productos para cejas que te recomendamos

Conseguir unas cejas perfectas que enmarquen tu mirada y duren todo el día puede ser un desafío, pero con los productos adecuados, este objetivo está al alcance de tu mano. Te recomendamos tres productos que han demostrado ser excepcionales en cuanto a durabilidad, precisión y acabado natural para tus cejas.

Primero, el Infallible Brows 24H Filling Triangular de L’Oréal. Este lápiz de cejas tiene una punta triangular única que permite una aplicación fácil y precisa, desde trazos finos hasta rellenos más amplios. Su fórmula de larga duración asegura que tus cejas permanezcan impecables durante todo el día.

En segundo lugar, el 2000 Calorie Brow Sculpt Gel de MaxFactor es ideal para quienes buscan un acabado más definido y esculpido. Este gel con color no solo rellena las áreas dispersas, sino que también fija tus cejas en su lugar, proporcionando volumen y forma durante horas.

Por último, el Colorstay Perfilador De Cejas Waterproof de Revlon. Este perfilador es a prueba de agua y ofrece una aplicación suave que no se corre ni desvanece, manteniendo tus cejas perfectamente definidas bajo cualquier condición climática.

Estos tres productos son indispensables en tu rutina de belleza si buscas cejas definidas, llenas y naturales que duren todo el día. Cada uno ofrece características únicas para adaptarse a diferentes necesidades y preferencias, asegurando que encuentres el producto perfecto para ti.

Lograr unas cejas perfectas en casa es totalmente posible con la técnica y los conocimientos adecuados. Al seguir estos consejos y evitar los errores comunes, puedes lucir unas cejas definidas y profesionales todos los días. Recuerda que la paciencia y la práctica son clave; no te desanimes si al principio no logras el resultado deseado. Con el tiempo, te convertirás en una experta en cejas.

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para publicar comentarios
Producto añadido a Lista de Deseos
Consentimiento de cookies