Empieza el año instaurando una rutina saludable en tu vida: ¡te contamos cómo!
   11/14/2022 12:03:23
Empieza el año instaurando una rutina saludable en tu vida: ¡te contamos cómo!

Empieza el año instaurando una rutina saludable en tu vida: ¡te contamos cómo!

El 2023 está a la vuelta de la esquina. La llegada del Año Nuevo representa un nuevo comienzo, y una oportunidad para que las personas dejen atrás viejos hábitos y planifiquen nuevos objetivos. Escribir una lista de propósitos de Año Nuevo es una de las tradiciones anuales más arraigadas. Cada año, millones de personas hacen propósitos de Año Nuevo con la esperanza de generar un cambio positivo en su vida.

A pesar de las buenas intenciones, una vez que se acaba la ilusión del nuevo año, muchas personas acaban abandonando sus objetivos y propósitos. Un estudio de FranklinCovey, empresa global especializada en la mejora del desempeño, señala que solo el 20% de las personas que dicen que empezarán el año con nuevos hábitos los cumplen, mientras que un tercio los abandonan antes de que acabe el mes de enero.

Adoptar un estilo de vida saludable es uno de los propósitos de Año Nuevo más habituales. Todo el mundo quiere llevar una vida más saludable, pero establecer y mantener hábitos saludables no es una tarea sencilla, ya que requiere una gran fortaleza mental y ciertos sacrificios y esfuerzos que, aunque al principio resultan abrumadores, darán frutos a largo plazo.

El viaje hacia un estilo de vida saludable debe comenzar con pequeños cambios en tu rutina y actividades diarias actuales. Recuerda que los grandes cambios suceden como una serie de pasos más pequeños. Un viaje que puedes comenzar de inmediato y que, incluso si tomas un camino equivocado, siempre tienes la oportunidad de volver a la senda de la vida saludable con tu próxima decisión. A continuación, te contamos diversos aspectos y cambios para empezar el 2023, instaurando una rutina saludable en tu vida.

Haz ejercicio regularmente

El primer paso para instaurar una rutina saludable en tu vida es hacer ejercicio regularmente. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la actividad física tiene importantes beneficios para la salud del corazón, el cuerpo y la mente. Los expertos recomiendan realizar al menos 30 minutos de ejercicio moderado durante cinco días a la semana para obtener los beneficios asociados con una vida saludable. Lo más importante es elegir una actividad que disfrute, ya sea caminar, montar en bicicleta o incluso dar clases de baile.

Mantente hidratado todo el día

El agua es el principal componente del cuerpo humano, ya que representa el 60% del peso corporal total. No hace falta decir lo importante que es el agua para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Por este motivo, los expertos recomiendan beber como mínimo unos ocho vasos de agua diarios (o lo equivalente a dos litros) para mantenernos hidratados y evitar la retención de líquidos.

Lleva una alimentación saludable

La alimentación juega un papel importante para llevar un estilo de vida saludable. Es fundamental mantener una dieta sana, equilibrada y balanceada, que incluya proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales. La clave está en realizar cinco comidas diarias (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena) y concentrarse en alimentos frescos y aumentar la ingesta diaria de frutas y verduras. Hay que evitar los alimentos procesados y las grasas saturadas ​​tanto como sea posible, reducir al mínimo la ingesta de azúcar, y sustituir los refrescos por agua.

No fumes ni bebas alcohol

El tabaco y el alcohol suponen un riesgo grave para la salud, por lo que no pueden formar parte de una rutina saludable. El consumo de tabaco está directamente relacionado con la aparición de múltiples enfermedades y es el principal responsable de más de dos terceras partes de las muertes mundiales de cáncer de pulmón y de más del 50% de las enfermedades cardiovasculares, según los datos de la OMS. Por su parte, el consumo de alcohol puede causar enfermedades crónicas y otros problemas de salud.

Prioriza la calidad del sueño

No hay que subestimar el poder del sueño. En general, un adulto sano necesita entre 7 y 8 horas de sueño cada noche para que su cuerpo y cerebro se reparen y recuperen. Es importante crear un entorno de sueño cómodo y relajante, con el objetivo de maximizar la comodidad y minimizar las distracciones.

rutina-cuidado-piel

Establece una rutina de cuidado de la piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo, así que es importante establecer una rutina de cuidado de la pielEn Perfumerías Muchas podrás encontrar una amplia variedad de productos de cosmética para cuidar tu piel. Estos son los pasos que debes seguir en tu rutina de cuidado de la piel: limpia el rostro y el contorno de ojos en profundidad, aplica un tónico según tu tipo de piel, aplica un sérum, aplica un tratamiento para el contorno de ojos y labios y utiliza una crema hidratante de día. Recuerda repetir la misma rutina por las noches, sustituyendo la crema de día por la de noche.

Encuentra tiempo para hacer lo que te apasiona

La salud mental es tan importante como la salud física para llevar un estilo de vida saludable. Por este motivo, es importante encontrar tiempo todos los días para hacer algo que te apasione, ya sea leer un libro, ver la televisión, charlar con un amigo, jugar con tu mascota, pintar un cuadro o cualquier otra cosa que te haga feliz.

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para publicar comentarios
Producto añadido a Lista de Deseos
Consentimiento de cookies