¿Qué es y cuánto dura el laminado de cejas?
   05/18/2023 12:05:46
¿Qué es y cuánto dura el laminado de cejas?

En el mundo de la estética, siempre hay nuevas tendencias y tratamientos que nos permiten resaltar nuestros rasgos y lucir lo mejor posible. Uno de esos tratamientos que ha ganado popularidad en los últimos tiempos es el laminado de cejas.

El laminado de cejas es una técnica no invasiva que busca realzar y dar forma a las cejas de una manera más natural y duradera. Este tratamiento es ideal para aquellos que desean tener unas cejas más definidas, ordenadas y con una apariencia más completa. A diferencia de la micropigmentación o el microblading, el laminado de cejas no implica la aplicación de pigmentos en la piel, sino que se enfoca en trabajar con los vellos naturales de las cejas.

¿Cómo se realiza un laminado de cejas?

1. Aplicación del producto aflojador

El primer paso consiste en aplicar un producto aflojador que suaviza los vellos de las cejas, permitiendo darles forma y dirección. Este producto se aplica cuidadosamente sobre las cejas, asegurándose de cubrir todos los vellos de manera uniforme. Es importante seguir las instrucciones del fabricante y respetar el tiempo de actuación recomendado.

2. Moldeado de las cejas

Una vez que el producto aflojador ha actuado, se procede a dar forma a las cejas. Usando un cepillo o un peine especial para cejas, se peinan los vellos en la dirección deseada, creando el efecto de cejas más definidas y ordenadas. Puedes ajustar la forma según tus preferencias personales y la estructura natural de tus cejas.

3. Aplicación del producto fijador

Una vez que las cejas están moldeadas según tu gusto, se aplica un producto fijador para mantener los vellos en su lugar. Este producto ayuda a mantener la forma y dirección de las cejas durante más tiempo. Al igual que en el paso anterior, asegúrate de cubrir todos los vellos con el producto fijador y seguir las instrucciones del fabricante en cuanto al tiempo de actuación.

4. Nutrición y cuidado

Después de aplicar el producto fijador, se recomienda utilizar un producto nutritivo para hidratar y cuidar las cejas. Esto ayudará a mantenerlas saludables y suaves. Puedes utilizar un sérum o aceite especial para cejas y aplicarlo suavemente sobre las cejas con movimientos ascendentes.

5. Tiempo de espera

Una vez que se han aplicado todos los productos necesarios, es importante permitir que actúen durante el tiempo recomendado. Esto permitirá que los productos hagan efecto y que las cejas se mantengan en su forma deseada.

Transcurrido el tiempo de espera, se retiran los productos con cuidado. Puedes utilizar un algodón o una esponja suave humedecida con agua tibia para limpiar suavemente las cejas. Asegúrate de no frotar o restregar las cejas con fuerza, ya que esto puede afectar el resultado del laminado.

¿Cuánto dura el laminado de cejas?

En cuanto a la duración del laminado de cejas, generalmente puede durar entre cuatro y seis semanas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto puede variar según el crecimiento natural de tus cejas y tus hábitos de cuidado. Algunas personas pueden experimentar una duración más corta o más larga del tratamiento.

Para mantener los resultados del laminado de cejas durante más tiempo, se recomienda seguir algunos cuidados posteriores. Evita el contacto con el agua durante las primeras 24 horas después del tratamiento y evita frotar o cepillar las cejas con fuerza. También es aconsejable evitar el uso de productos oleosos en la zona de las cejas, ya que pueden debilitar el efecto del laminado.

El laminado de cejas es un tratamiento estético que busca realzar y dar forma a las cejas de una manera más natural y duradera. Es una excelente opción para aquellos que desean unas cejas más definidas y ordenadas. Si estás buscando una alternativa a la micropigmentación o el microblading, el laminado de cejas puede ser una excelente opción. Recuerda que la duración del tratamiento puede variar según el crecimiento natural de tus cejas y tus hábitos de cuidado, pero en general, los resultados pueden durar entre cuatro y seis semanas.

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para publicar comentarios
Producto añadido a Lista de Deseos
Consentimiento de cookies