Crema solar para la cara: todo lo que debes saber
   03/21/2022 17:41:01
Crema solar para la cara: todo lo que debes saber

¿Sigues pensando que la crema solar para la cara se aplica solo en verano? Si la respuesta es sí, será mejor que empieces a valorar usarla durante todo el año porque contiene grandes beneficios para nuestra piel. Compuesta por agentes que nutre la dermis, también nos sirve como protector de esos rayos de sol que creemos que no nos harán nada, pero filtran con el paso del tiempo.

La radiación solar, a menudo peligrosa, se evita con un buen contenido de bálsamo diario con el que, además, estimulamos la síntesis de vitamina D, favorecemos a la circulación sanguínea periférica y mejoraremos los síntomas de algunas enfermedades cutáneas en grado leve.

¿Cuándo hay que usar crema solar para la cara?

Dejando de lado mitos como “no hace falta usar protector solar cuando está nublado” o “protegerse cuando ya se es adulto no es eficaz si no se ha hecho en la infancia” la crema solar para la cara debemos aplicarla cada vez que haya una exposición al sol real. Según los expertos, para que sean eficaces, deben colocarse treinta minutos antes de estar ante los rayos y volver a la misma cada dos horas.

Si bien no existe una fórmula mágica con la que saber cada cuánto hay que aplicar tu fotoprotector, este es el tiempo medio que ha salido en diversos estudios y con el que tenemos que jugar no solo durante el verano, sino siempre que nos pongamos en la terraza o salgamos a tomar algo en los meses buenos de la primavera.

cuando-aplicar-crema-solar

¿Cuánta crema solar hay que echarse en la cara?

Para la piel del rostro, la cantidad que tenemos que aplicar son dos líneas extendidas con los dedos que vaya, tras el untado, por toda la cara. Si bien cuando estamos en la playa o hemos salido a la piscina, tendemos a ponernos el máximo en el rostro -algo que funciona si los rayos solares son muy fuertes- en principio no haría falta más.

El cuidado de la piel es algo fundamental y, para quedarnos escasos, mejor ser generosos y dejar la cara embarrada para que después no tengamos problemas. En este aspecto, ante la duda, recuerda que prevenir nunca está de más, así que no temas al excederte con el fotoprotector.

¿Cuál es la mejor crema solar?

Ahora que sabemos un poco más de la aplicación de la crema solar para la cara, lo siguiente será pensar en cuál es la más idónea para mi piel. La OCU, que hace un estudio anual de los productos que merecen la pena, cita varias de renombre en sus listados, pero, es importante que valoremos la composición de nuestra piel para ello.

Marcas como Garnier, Nivea, La Roche Posay o Cien son algunas de las grandes favoritas gracias al compuesto que tienen y a que cada vez son más los productos que salen derivados de los diversos estudios que hay en nombre de la firma. Esto, que nos ofrece nuevas oportunidades, es algo bastante interesante.

La mejor crema solar es esa que hace efecto en tu piel. Con el fin de proteger de los rayos ultravioletas que emite nuestra estrella de tipo-G, nos encontramos con una amplia variedad de opciones para que tu cara se sienta segura. Con la opción de seguir los consejos de especialistas, pronto darás con ese ejemplar que está hecho para ti.

¿Dónde podemos comprar crema solar?

La crema solar para la cara es un producto bastante vendido en el mercado. Gracias a la funcionalidad que tiene cuando estamos expuestos al sol, son muchas las tiendas en las que puedes hacerte con la marca que te gusta y ese modelo tipo que sacó recientemente y que te han recomendado probar.

En MUCHAS, firma líder en perfumería y droguería con sede en España, contamos con una infinidad de lociones para el rostro que, además de protegernos debidamente de los rayos ultravioleta que emite el sol, también nos aportan grandes beneficios como el rejuvenecimiento de la piel, su hidratación o la prolongación del bronceado.

Pendientes de todo lo que necesitan nuestras clientas, no importa que haya una crema concreta que estés buscando o que se haya agotado tu ejemplar favorito en la farmacia de abajo de tu casa. Nosotros, que queremos que tengas todo lo mejor, nos encargamos de llevártelo a la dirección que pidas para que ni siquiera debas salir a buscarla.

Como vemos, las cremas solares para la cara son bastante precisas. Perfectas para ejercer de barrera de tu piel contra los rayos que dañan la dermis, solo necesitas escoger el que va con tu composición cutánea para que el efecto sea exactamente el que buscas durante todos los días del año.

¡No te lo pienses! Si siempre te has liado con el modelo de bálsamo facial que necesitas, en nuestra tienda contamos con personal experto que te puede orientar sobre aquella que hará un efecto mayor en tu piel. Esto, que es de gran ayuda cuando no sabemos por dónde tirar, se ofrece además de los grandes descuentos en las mejores marcas.

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para publicar comentarios
Producto añadido a Lista de Deseos
Consentimiento de cookies