Trucos para lucir un maquillaje de verano perfecto
   04/13/2022 11:45:40
Trucos para lucir un maquillaje de verano perfecto

El verano es una época donde nos sentimos especialmente atractivas, con el buen tiempo apetece mucho más salir de casa y hacer más planes. Sin embargo, cuando nos maquillamos en esta época, tememos que las altas temperaturas y la humedad hagan que sudemos y los cosméticos que nos hemos aplicado desaparezcan. Otro de los desafíos del verano es evitar que aparezcan los temidos brillos, pero os traemos la solución a esos inconvenientes.

Os vamos a dar una serie de consejos para que el maquillaje de verano quede perfecto y duradero, con un acabado natural y sin brillos, como si nos hubiéramos puesto en manos de una profesional.

Cómo conseguir un maquillaje de verano de 10

El verano está a la vuelta de la esquina, así que toma nota de estos trucos para que tu maquillaje resista todo el día.

1. Limpiar cada día la piel del rostro

Hay que lavarse la cara antes de aplicarse el maquillaje y antes de irnos a la cama para eliminar impurezas, exceso de grasa, etc.

2. Texturas ligeras

Cuando llega el periodo estival hay que cambiar las cremas que se usan habitualmente por otras más fluidas, esto evitará que aparezcan granitos e imperfecciones. Es recomendable usar productos que no contengan aceite.

3. Protector solar

Proteger la piel de los rayos solares es fundamental, ya que pueden salir manchas y arrugas. Para evitarlo, antes de salir de casa hay que aplicarse una crema solar con un filtro alto. Una vez que la piel del rostro absorba completamente el protector, se puede aplicar el maquillaje.

Para el día a día, puedes utilizar una crema SPF50 con color que a la vez que te protege te servirá de base de maquillaje.

4. Labios protegidos e hidratados

A la hora de proteger la piel del sol, no te olvides de los labios, es una piel muy fina que no contiene melanina, por lo que necesita de muchos cuidados. Además de los rayos solares sufre de otras agresiones como el viento, el cloro de la piscina, la sal del agua de la playa, etc. Es fundamental usar un bálsamo labial con un factor de protección solar, de esta forma evitaremos que la piel de los labios se seque y se cuartee.

5. Aplicar una prebase

Este producto está diseñado para hacer que el maquillaje dure más tiempo sin estropearse. Tan solo hay que aplicarlo con la piel limpia.

6. Usar una base de maquillaje de textura liviana

Al igual que con las cremas hidratantes, lo recomendable es evitar bases de maquillaje con una textura densa o que contengan aceite. Este tipo de productos tan pesados aumentan la posibilidad de que aparezcan brillos en el rostro.

7. Cosméticos de larga duración

Usar productos waterproof te dará una mayor tranquilidad porque duran más tiempo y estarás más tiempo con el maquillaje impecable. Si usas máscara de pestañas, elige una que sea resistente al agua. Con este tipo de fórmulas obtendrás un extra de profundidad en tu mirada sin miedo a que el calor haga peligrar tu maquillaje. 

8. Polvos para realzar el bronceado

Los polvos de sol son un gran aliado para realzar el bronceado natural de la piel o para quienes se protegen el rostro y quieren un aspecto similar. Con estos polvos también se puede hacer contouring y jugar con el colorete para obtener un efecto más natural. Aplícalos en aquellas zonas de la cara que más se broncean como pómulos, nariz, mentón y frente.

9. Colorete

Hay que evitar usar coloretes en crema porque con el calor pueden perder efectividad. Es mejor usar coloretes compactos y con acabado mate que darán un aspecto de buena cara. Si además de en los pómulos lo aplicas en el puente de la nariz conseguirás un efecto sun kissed.

10. Cosméticos sin perfume

Aunque se use protección solar, hay que tener mucho cuidado con productos que lleven alcohol, ya que pueden provocar la aparición de manchas en el rostro. En verano evita usar cosméticos que contengan perfume.

11. Cambia el tono de la base

Si el color de tu rostro ha cambiado en verano, también tienes que cambiar el tono de tu base de maquillaje para que se asemeje a tu piel. Si quieres parecer más morena no uses una base más oscura porque no queda natural. Al aplicarlo recuerda extenderlo hasta el cuello y parte del escote para no crear un efecto de máscara.

12. Labios jugosos

Los tonos que combinan perfectamente con la piel bronceada son aquellos que contrastan con el moreno, como tonos cereza, fucsias, rojos o caobas. Utiliza labiales fluidos como lipgloss que además hidraten los labios.

13. Usar fijadores de maquillaje

Estos productos son muy fáciles de aplicar, ya que suelen venderse en formato de spray. Tan solo tienes que pulverizar una pequeña cantidad sobre la cara y conseguirás que el maquillaje te aguante más tiempo sin que se estropee.

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para publicar comentarios
Producto añadido a Lista de Deseos
Consentimiento de cookies