Los productos que no pueden faltar en tu skin care routine
   03/10/2022 13:01:00
Los productos que no pueden faltar en tu skin care routine

El cuidado de la piel es un hábito al que no podemos renunciar ningún día, ya que de ello depende tener un buen aspecto y mantener la salud de nuestro rostro. Para conseguir esa rutina facial diaria que nos de los resultados esperados tan solo hay que seleccionar una serie de productos adaptados a tu tipo de piel: seca, sensible, mixta o grasa, y tener la constancia de aplicarlos diariamente.

Descubre con nosotros aquellos cosméticos cuya fragancia, textura e ingredientes son los más adecuados y aplícalos como corresponde, verás como notas tu piel más hidratada, protegida y luminosa. ¡Estarás radiante!.

¿Qué productos necesitas para el cuidado de tu piel?

Para hacerte con esos productos imprescindibles en tu skin care routine no necesitas hacer un gran desembolso económico, puedes encontrar estos básicos a precios muy asequibles y al alcance de cualquier bolsillo. Si quieres saber más sobre qué productos necesita tu piel y los pasos a seguir para tu rutina facial diaria sigue leyendo, vamos a darte todas las claves.

Desmaquillante

Aunque cuando llegues a casa estés cansada y te dé pereza desmaquillarte debes saber que este es un paso que en ningún caso puedes saltarte. Cuando se duerme maquillada se obstruyen los poros y la suciedad se va acumulando en el cutis impidiendo que respire y que las células se regeneren. Con el paso del tiempo los residuos de maquillaje provocarán problemas en la cara como arrugas, granitos, irritación y manchas.

En el mercado puedes encontrar una amplia gama de desmaquillantes en diferentes presentaciones, lo más cómodo son las toallitas, pero te recomendamos que te desmaquilles con una crema o agua micelar. Recuerda que si usas maquillaje waterproof necesitarás un producto específico que sea capaz de retirar todos los restos, como los bifásicos, especialmente para la máscara de pestañas.

Limpiador

Otro de los pasos que debes tener como rutina diaria es usar un limpiador, no importa si ese día no te has maquillado, ya que en la piel se acumulan células muertas, el sudor, la contaminación y otros agentes que pueden perjudicarte. Lo más adecuado es que limpies bien tu piel dos veces al día: una por la mañana y otra por la noche antes de acostarte.

Es recomendable que uses un gel limpiador que sea muy suave, pero cuya composición esté adaptada a tu tipo de piel y elimine las impurezas.

Exfoliante

Para una limpieza más profunda puedes usar un exfoliante un par de veces a la semana, esto ayudará a eliminar mejor las células muertas y a promover la regeneración de las células. Elige un exfoliante suave con ingredientes naturales que te ayude a mantener tus poros limpios, notarás como tu piel está más suave y preparada para recibir tu crema hidratante.

Crema hidratante día/noche

Tras haber terminado con la rutina de limpieza llega el momento de darle a la cara la hidratación y nutrición que necesita para mantenerla sana. Lo ideal es que tu crema de día sea la que te aporte un cuidado esencial y que la de noche sea la que tenga los ingredientes activos específicos para los resultados que deseas (arrugas, firmeza, etc.), ya que estará haciendo efecto mientras duermes. 

Tanto la crema de día como la de noche tienen que ser compatibles con tu tipo de cutis y tu edad, así conseguirás un rostro radiante. A veces se tiende a pensar que en la rutina facial de piel grasa o con tendencia acneica no es necesario un extra de hidratación, pero eso es un grave error porque así solo conseguimos que se deshidrate y empeore el problema.

Contorno de ojos

Ojeras, bolsas… El contorno de ojos es una de nuestras mayores preocupaciones, la piel de esa zona es muy sensible y, por lo tanto, hay que usar un producto específico que se encargue de mejorar esa área. Busca una crema de contorno de ojos con ingredientes activos que penetren fácilmente en esa piel tan delicada y ni se te ocurra aplicarte una crema que no esté formulada para esa zona.

Protector solar

El sol es uno de los mayores enemigos de la piel, ya que una exposición directa a los rayos UVA y UVB conlleva una serie de efectos perjudiciales como el envejecimiento prematuro y las manchas. Para poder disfrutar de la luz del día sin riesgos lo mejor es que uses un protector solar de un factor alto que haga de barrera e impida que el sol te afecte y recuerda que en los días nublados también tienes que aplicarlo.

Como ves, mantener una skin care routine no es tan difícil, tan solo necesitas integrarla en tu día a día y comprobarás como la piel de tu rostro mejora. Lucirás un cutis limpio, sano, nutrido, protegido y sobre todo, radiante. ¡Ponte manos a la obra!

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para publicar comentarios
Producto añadido a Lista de Deseos
Consentimiento de cookies