Tips para cuidar tu pelo después del verano
   09/12/2022 12:25:54
Tips para cuidar tu pelo después del verano

Calor, sol, playa, piscina… estas palabras suenan genial, ¿verdad? ¿A quién no le gusta aprovechar las ventajas del verano? Nosotros lo disfrutamos al máximo, pero nuestro pelo no tanto.

Por ello, es súper importante que, tras las vacaciones, se preste especial atención al cuidado del cabello. Por ejemplo, los rayos ultravioletas del sol, el cloro de las piscinas y la sal del mar causan diferentes problemas:

- Mayor fragilidad o pérdida de fuerza

- Menor brillo

- Deterioro de las fibras capilares

- Alteración del color

- Sequedad

- Pérdida de cantidad

 Pero no hay que preocuparse, lo importante es ser consciente de la cuestión y ponerle una solución. Al fin y al cabo, se vuelve de las vacaciones con las pilas recargadas y con ganas de comerse el mundo; el pelo no se puede quedar atrás.

Consejos para conseguir un resultado exitoso en nuestro pelo

Corte de pelo

En el caso de que no se hayan tomado precauciones durante el verano y el pelo esté bastante dañado, una de las soluciones más recomendables es realizarse un corte de pelo, aunque sea solo de las puntas; es aconsejable que, por lo menos, se corte un centímetro y medio. Es el momento de pedir cita en la peluquería de confianza y sin miedo, ¡cortar!

Hidratación

Por un lado, se puede escoger realizarse un tratamiento de hidratación con keratina en la peluquería; esta se trata de una proteína que nutre y repara el cabello. La ventaja de dicho tratamiento es que no tiene un precio muy elevado, tarda relativamente poco y los resultados son inmediatamente visibles: el pelo volverá a tener brillo, suavidad y fuerza.

Por otro lado, también se puede realizar la hidratación desde casa con productos indicados para ello: champús reparadores, mascarillas y acondicionadores. Se puede optar por elegir aquellos que tengan keratina en su composición.

Diferenciar entre el cuero cabelludo y el resto

Es posible y recomendable aprender a diferenciar entre las características de ambas partes. Es decir, el cuero cabelludo se puede caracterizar por ser, por ejemplo, graso, seco o sensible. Por lo cual es importante buscar un champú que se adapte a ello para que su cuidado sea apropiado.

En cambio, y tal como se ha mencionado en el punto anterior, para el resto del pelo la mejor elección es utilizar opciones que le aporten reparación e hidratación. ¡Ojo! Deben ser de buena calidad.

Utilizar productos después del lavado 

Sobre todo, si el pelo está reseco y es largo, es conveniente utilizar productos sin aclarado, como, por ejemplo:

Acondicionador sin aclarado: es una crema que hidrata aún más el cabello y que ayuda a desenredarlo después del lavado. Se aplica después de secarse el pelo con la toalla, es decir, cuando todavía está húmedo.

Sérum: se trata de una especie de líquido que suele contener vitaminas que hidratan y nutren el cabello, previene el encrespamiento y se suele utilizar para el peinado. Existen aquellos que están hechos para pelos más bien secos o para aquellos más bien grasos. Es importante tener en cuenta que se debe usar sobre las puntas y cuando el pelo esté húmedo. 

Aceite capilar: es parecido al sérum, pero en vez de ser utilizado para peinar, se usa para el cuidado del pelo, sobre todo en aquellos más resecos y estropeados. Otra diferencia es que el aceite puede aplicarse tanto sobre cabellos húmedos como secos.

Evitar a toda costa los secadores y las planchas

Es difícil dejar de utilizarlos, pero reducir su uso evitará que el cabello se reseque y / o se queme. La mejor alternativa es que se seque al aire libre.

En el caso de que haya que utilizar secador o plancha de pelo, es primordial disponer de un protector de calor. Este producto sirve para preparar el cabello antes de someterlo al calor y protegerlo de los daños que esto causa. Hay de diferentes tipos: de aerosol, crema o aceite; cada uno se adapta a distintas necesidades.

Cepillarse el pelo correctamente

 Es usual que el cepillado del pelo se pase de largo y que no se haga; sin embargo, es algo que se debe realizar para deshacerse de los pelos caídos. Además, es clave elegir un cepillo de buena calidad y que se adapte al tipo de pelo que tiene cada uno. Lo ideal es cepillarse dos veces al día: por la mañana y por la noche.

Cuidar la alimentación

Aunque pueda parecer sorprendente, la alimentación juega también un papel importante en la salud del pelo. Si no se cuida, puede ocasionar que el cabello se debilite, y en algunos casos, se caiga. Para evitarlo, se debe procurar comer más frutas y verduras, y otros alimentos como el pescado.

¡Nunca es tarde para cuidar el pelo y recuperar su esplendor! Con constancia y los productos correctos, es posible lucir una melena totalmente sana y fuerte después del verano.

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para publicar comentarios
Producto añadido a Lista de Deseos
Consentimiento de cookies