Los mejores productos de maquillaje waterproof
   04/13/2022 11:56:49
Los mejores productos de maquillaje waterproof

Con la llegada de la primavera comienza a hacer más calor y, si bien todavía no hace tiempo para piscinas, ya comenzamos a pensar en nuestras vacaciones de verano, en esos días en la playa donde tumbarnos en la arena es la única preocupación. El maquillaje waterproof, diseñado para el agua, se convierte en uno de nuestros grandes aliados, en ese complemento que siempre llevaremos en la maleta.

Con bastante repercusión en los últimos años, todas las chicas que lo han probado confirman que se trata de un contenido que hacía falta, de ese cosmético impecable con el que ganamos tiempo y ahorramos dinero. Con tanto a su favor, ¿quién podría negarse a aplicarlo sobre la piel?

¿Qué es el maquillaje waterproof?

Todo lo que leemos sobre maquillaje waterproof son comentarios positivos, pero, ¿de qué se trata exactamente? En pocas palabras -y bastante fiel a su traducción- es un cosmético resistente al agua, con el que nos podemos bañar en las piscinas e incluso sumergirnos para bucear o hacer deportes acuáticos.

Hechos a base de ceras finas y polvos de partículas micronizadas, su contenido se fija en nuestra piel diseñando una película uniforme que, además de ser invisible, está a prueba de los líquidos y con la que podemos hacer prácticamente lo que queramos. Con una duración aceptable, por primera vez te mantendrás tranquila mientras chapoteas con tus amigas o haces aquagym. ¿No te parece fantástico?

Tipos de maquillaje waterproof, ¿con cuál me quedo?

Ahora que tenemos claro qué es el maquillaje waterproof y el uso que se le da, lo siguiente será hablarte de los diferentes tipos que tenemos en el mercado. Lejos de pensar que solo existe un modelo para todos los rostros que se lo quieren aplicar, lo cierto es que hay varias opciones para escoger.

Brindando un aspecto fresco e impecable durante todo el día, también se han dado casos en los que las chicas lo usan para temporadas de lluvia o que amenazan tormenta durante la semana, pero, ¿qué modelos tenemos? A continuación te dejamos con algunos de los mejores que encontramos:

Máscaras de pestañas

Las máscaras de pestañas son el diseño más conocido del maquillaje waterproof y es que hasta nuestras madres saben de su contenido. Resistentes al agua, se llevan en esos eventos en los que sabemos que vamos a llorar y que la pintura se correrá, pero, ¿sabías que hay quien las usa en su día a día? ¡Tú decides cuándo colocarlas!

Delineadores

¿Eres de las que no puede salir de casa sin hacerte la raya del ojo? Los delineadores resistentes al agua son perfectos para ir al gimnasio o esos días de piscina de los que antes hemos hablado. Evitando que el maquillaje se derrita, nos encontramos ante un elemento que se hará el perfecto cómplice de nuestro neceser.

Polvos compactos

Los polvos son perfectos para eliminar el brillo provocado por la grasa que nos da el sudor cuando hemos pasado muchas horas al sol o haciendo ejercicio. Los waterproof, si bien no son exactamente resistentes al agua, cuentan con una resistencia mayor y gracias a ellos no tenemos que estar todo el día pendiente de la piel o retocando las manchas.

¿Cómo nos quitamos el maquillaje waterproof?

¡Nos encanta el maquillaje waterproof! Cada vez que lo pensamos sentimos que es uno de los mejores cosméticos que hemos probado, pero, ¿cómo lo quitamos? A pesar de ser un producto tan especial, no tiene ningún misterio a la hora de su retirada y, si bien son más complicados de remover, con la práctica se nos hará más sencillo.

El uso de una crema hidratante al final del proceso determinará bastante el cuidado de tu piel y es por ello que debemos hacernos con esa que nos riega la dermis y la deja con todo lo que necesitamos de forma natural. Accionando los nutrientes, se te verá un rostro mucho más sano y confortado.

En cuanto a los pasos previos, para retirar el maquillaje se recomienda usar agua micelar bifásica (que no es otra cosa que esta molécula mezclada con aceite) pasada por toda la cara a fin de limpiar los restos que deja este producto. Una vez hecho, quitaremos los residuos del cosmético con leche limpiadora para terminar lavando el rostro con tónico astringente manteniendo el pH de tu dermis en línea.

En definitiva, el maquillaje waterproof nos permite realizar las actividades del día a día sin que tengamos que estar pendientes de cómo tenemos la cara o cuáles son las manchas de grasa que nos han quedado. Así, tanto si tu idea es aplicarlo en las rutinas como si lo quieres para el próximo verano de playa y piscina, sin duda aquí cuentas con un compañero de viaje que no te va a abandonar. ¿A qué esperas para probar los modelos que otros han descubierto ya?

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para publicar comentarios
Producto añadido a Lista de Deseos
Consentimiento de cookies