3 looks de maquillaje de bodas para invitadas
   05/05/2022 13:27:28
3 looks de maquillaje de bodas para invitadas

Si no eres una experta en maquillaje no te preocupes porque vamos a sugerirte 3 looks diferentes para que seas la invitada más guapa, no importa si la boda es de día o de noche, más formal o informal, vas a encontrar el maquillaje que mejor se adapte a tu estilo.

Aspectos a tener en cuenta antes de escoger tu maquillaje

Es importante que el maquillaje sea acorde a tu outfit, ya que una combinación acertada es lo que conseguirá que tu look sea pefecto. De nada sirve ir con un vestido espectacular si el peinado y el maquillaje no son acordes. Si el vestido es estampado, es recomendable que el maquillaje sea delicado, con tonos nude. Si es oscuro, puedes jugar con un maquillaje más intenso.

Además de tener en cuenta aspectos antes mencionados como el peinado, el vestido o los complementos, tampoco hay que olvidar tu personalidad y tu tono de piel y de cabello, ya que son criterios que van a determinar en gran parte cómo debes maquillarte.

Si no lo tienes muy claro, puedes hacer algunas pruebas días antes, así el día de la boda no tendrás ninguna duda y ganarás tiempo.

3 looks distintos de maquillaje para bodas

Maquillaje para una boda de noche

maquillaje-invitada-boda-tonos-oscuros

Este maquillaje te permite ser más sofisticada y utilizar unos colores más intensos con el que poder llamar la atención. 

En primer lugar, limpia e hidrata la piel en profundidad y utiliza un primer que te ayudará a fijar el maquillaje y que sea más duradero. 

A continuación aplica una base mate con una buena cobertura que dejará tu piel con un aspecto perfecto, sin impurezas. Luego es el momento del corrector para la zona de las ojeras que eliminará cualquier rastro de cansancio en tu cara. Aplica polvos, colorete e iluminador, este último en el tabique de la nariz y la zona más alta de los pómulos. Después llega el turno de los ojos, para darle más profundidad a la mirada es recomendable usar sombras de ojos marrones, grises y negras y aportar luz con algún tono metálico o con glitter. Recuerda usar una más cara de pestañas de calidad y waterproof, ya que las bodas son muy emotivas y no queremos que esas lágrimas arruinen el maquillaje. También tienes la opción de usar pestañas postizas, que no son difíciles de colocar y consiguen que resaltes los ojos.

Por último, para conseguir unos labios de infarto, elige un color que combine con el resto del maquillaje. Es importante que te decidas entre resaltar los ojos o los labios, ya que no queremos que sea excesivo. En el caso de que elijas darle el protagonismo a la boca, es conveniente que uses un lápiz de labios en algún tono intenso como rojo, burdeos o rosa.

Como toque extra puedes usar un fijador de maquillaje que te ayudará a aguantar perfectamente hasta que acabe la fiesta.

Maquillaje para una boda de día

maquillaje-para-invitadas-boda

Si la boda se celebra de día, el maquillaje debe ser más sutil que en el caso de una boda nocturna y dejar el protagonismo a la ropa. 

Los pasos de limpieza, hidratación y primer también son imprescindibles, ya que estos eventos duran varias horas. En este caso, la base de maquillaje puede ir acompañada por un protector solar, sobre todo si la boda va a realizarse en el exterior. A continuación los polvos de sol y el colorete en un color cálido. 

En la boda de día no tienes que renunciar a resaltar tus ojos, tan solo cambia el negro por otros colores por morado, verde o azul. En los labios opta por un labial de larga duración que se adapte a tu color de piel y utiliza un perfilador si quieres darle más protagonismo a tu boca.

Maquillaje natural

Este tipo de maquillajes incluye los pasos anteriores: limpiar, hidratar, primer, corrector y base de maquillaje, además de protección solar si la boda es en exterior.

Los polvos de sol y el colorete también son dos elementos imprescindibles en un maquillaje natural, pero aplica un blush de un tono rosado, que te dé un aspecto de buena cara.

En los ojos aplica una sombra de colores claros como beige o vainilla, y puedes delinear las pestañas de forma muy suave. La máscara de pestañas también te ayuda a realzar tu mirada sin renunciar a un maquillaje sencillo.

El color de los labios también debe ser acorde al resto del maquillaje, por eso puedes optar por tonos como rosas claros o nudes, si quieres un aspecto más jugoso puedes usar un gloss, y recuerda llevarlo en el bolso para retocarte.

Comentarios

Inicia sesión o regístrate para publicar comentarios
Producto añadido a Lista de Deseos
Consentimiento de cookies